Altata

Pintoresco y emblemático pueblo costero, cuyo significado en la etimología cahíta puede interpretarse como lugar de abundancia de agua, Altata es un muelle pesquero dedicado a la extracción de camarones y ostiones. Este paradisiaco destino se encuentra en un extremo de la Bahía Altata. Sus hermosas playas son de gran atractivo y en sus alrededores se observan bellos paisajes marinos. Altata forma parte del municipio de Navolato, en Sinaloa. Está situado a unos 60 kilómetros al oeste de Culiacán, capital del estado, frente al Océano Pacífico.

Altata es un Área Natural Protegida donde es posible admirar grandes manglares, enormes palmeras, apacibles lirios, sorprendentes arrecifes y una singular variedad de fauna nativa. En su espléndida bahía y sus alrededores encontramos playas de belleza única. Sus playas cercanas a este meravilloso destino, son Isla Cortés, Tetuán, Tambor, Águilas y Dautillos.

Altata se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Sinaloa, no solo por sus paradisiacas playas, es además un destino rico por su gastronomía y cultura, que lo convierten en un paraíso terrenal.