JARDIN BOTANICO CULIACÁN

El Jardín Botánico de Culiacán posee una de las colecciones botánicas más importantes del mundo. El jardín se empezó a construir hace 20 años con donaciones del gobierno estatal y de privados. Su diseño ha sido espontáneo, generando en sus andadores y edificios un perfil carente de planeamiento.

Es un lugar muy conocido, ya que es adecuado para la convivencia familiar y el deporte, siendo su belleza lo que atrae fotografos y artístas para inspirar sus obras, y crear sus trabajos, como las sesiones fotográficas que todos hemos visto algunas vez, o hemos sido parte de ellas.

Sin embargo Jardín Botánico es más que eso, una de sus actividades principales es la investigación para la conservación de la flora endémica de Sinaloa y otras especies del mundo, por lo que en 1996 se creó la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa I. A. P. Sin fines de lucro, la cual se hace cargo de la administración y operación del Jardín, además de promover la creación de áreas verdes para la ciudad, así como la educación ambiental y ecológica de la población.