PARQUE MUNICIPAL ERNESTO MILLÁN ESCALANTE

También conocido como Parque EME o Parque Culiacán 87, el lugar tiene un lago artificial, así como espacios recreativos, deportivos y culturales, en un área de 52 hectáreas para que todos se diviertan. Ya sea que pases tiempo en los juegos mecánicos, en sus canchas, en el lago o bajo la sombra de un árbol, es el lugar ideal para un día de campo. Busca las actividades organizadas por el mismo parque, ya que entre ellas hay varios eventos.

Es un lugar muy conocido, ya que es adecuado para la convivencia familiar y el deporte, siendo su belleza lo que atrae fotografos y artístas para inspirar sus obras, y crear sus trabajos, como las sesiones fotográficas que todos hemos visto algunas vez, o hemos sido parte de ellas.

Sin embargo Jardín Botánico es más que eso, una de sus actividades principales es la investigación para la conservación de la flora endémica de Sinaloa y otras especies del mundo, por lo que en 1996 se creó la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa I. A. P. Sin fines de lucro, la cual se hace cargo de la administración y operación del Jardín, además de promover la creación de áreas verdes para la ciudad, así como la educación ambiental y ecológica de la población.