Parque las riberas

El Parque de Las Riberas es el eje ecológico, y natural de la ciudad de Culiacán, es un bello parque localizado en la ribera del Río Humaya, el cual se ha convertido en el principal lugar recreativo y de esparcimiento para los habitantes de esta bella ciudad provocando que Culiacán se distinga a nivel nacional e internacional.

Es un paisaje natural en pleno centro de la ciudad, que consiste de nueve parques comunicados por una ciclovía de 12 kilómetros, distribuidos a lo largo de la zona de confluencia del Río Tamazula. Es un lugar para convivir, compartir y disfrutar con aproximadamente de 120 hectáreas de paisaje natural donde se promueve el arte, el deporte, la educación y el cuidado del medio ambiente.

Son muchas más las actividades que se pueden realizar en este Mega Parque como caminar por la orilla del río, observar la flora y fauna o sencillamente pintar los hermosos paisajes que se contemplan desde cualquier sitio del lugar, altos y frondosos árboles se observan por doquier así como la presencia de pájaros de diferentes especies con exóticos colores.

Es un parque desarrollado por el gobierno del estado que busca darle a las familias locales y visitantes una opción de esparcimiento y de acercamiento con el denominado deporte “extremo”. El atractivo principal del proyecto del parque de aventura es que la gente pueda recorrerlo por medio del circuito de tirolesas, esto incluye cuerdas, puentes colgantes, plataformas, etc. El parque también cuneta paseos en lancha además de incluir un eurobungee y un muro de escalar de seis metros. Se contara también con una ciclo pista de 12,000 metros de longitud.